Meditación Trascendental y Rendimiento Deportivo

El pasado mes de Junio la revista Esquire publicaba un artículo sobre Meditación Trascendental y rendimiento deportivo. Según su página web, Esquire es la revista para hombres influyentes, con consejos de estilo y planes para el hombre contemporáneo. Y entre esos planes, Rubén encontró un espacio para hablar sobre qué ocurre con el rendimiento deportivo cuando incluyes en tu rutina la práctica de la Meditación Trascendental. Gimnastas olímpicos, entrenadores de fútbol, judokas internacionales y equipos enteros ya practican esta técnica, que trasciende la conciencia hasta llegar al lugar desde donde podremos descubrir la verdad del alto rendimiento.

Aquí os dejo unos parrafos del artículo:

"Sánchez es considerado el referente mundial de la Meditación Trascendental aplicada al deporte. “El objetivo de la meditación en cualquier perfil es, siempre, obtener una experiencia pico”, comienza el experto. Aquel que apuesta por entrar en contacto con su interior pretende alcanzar un punto de bienestar en el que nada a su alrededor importa. Y esa fusión se puede obtener también en el deporte, logrando que el cuerpo ‘transcienda’ y no llegue a sentir extenuación.

Además, y según Sánchez, el proceso es relativamente sencillo. “La mente, de forma natural, siempre pide más. Más poder, más energía, más conocimiento. Pero la sociedad busca ese ‘más’ fuera de sí misma”, sostiene. La clave, explica el experto, está en revertir la atención de la mente hacia dentro y aprender a controlar esa técnica para conducirnos, siempre que queramos, a la experiencia pico, logrando así no sentir los estragos del cansancio. Y eso se consigue meditando, mirando hacia dentro, “haciendo que nuestro cerebro active ondas alfa que le lleven a funcionar de forma fluida, contagiando a nuestro cuerpo del mismo mecanismo y, al final, logrando una coordinación total”, repasa.

“Es algo inherente a la mente humana, pero que por sí misma no es capaz de encontrar. Hay que guiarla”. Y para ello, hay que practicar la Meditación Trascendental. Conviene empezar con dos sesiones al día, durante un espacio no demasiado largo de tiempo, concentrando nuestros pensamientos en lo que la propia mente quiere que sintamos. Así, finalmente y según el experto Rubén Sánchez, se termina alcanzando el estado de alerta en descanso o de silencio dinámico, un cuarto estado de conciencia fruto de la coordinación máxima del cuerpo, la mente y las emociones."

El resto del artículo lo puedes encontrar en Esquire y para más información sobre Meditación Trascendental y rendimiento deportivo ponte en contacto con nosotros.